domingo, 1 de mayo de 2011

LEY DEL OCTETO


Según la regla del octeto, los átomos son más estables cuando consiguen ocho electrones en la capa de valencia, sean pares solitarios o compartidos mediante enlace covalente. Sin embargo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, el hidrógeno tiene un sólo orbital en su capa de valencia, la cual puede aceptar como máximo dos electrones; por eso, solo puede compartir su orbital con sólo un átomo formando un sólo enlace. Por otra parte, los átomos no metálicos a partir del tercer período pueden formar "octetos expandidos" es decir, pueden contener más que ocho electrones en su capa de valencia.

29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. la ley del octeto es muy importante por la energia ademas nos ayuda en los atomos de lewis

      Eliminar
    2. oleee nose quien eres pero me enamore de ti <3 <3 >,<

      Eliminar
  2. me sirvio para una tarea :33

    ResponderEliminar
  3. re que te bueno pero quiero mas ejemplos

    ResponderEliminar
  4. hola pues muchas gracias por esta información, por que gracias a ella mi concepto fue el mejor de la clase de química, sigan publicando buenas cosas....
    Jonathan Largaespada del colegio teresiano de Managua, Nicaragua

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maria. Es muy útil.

    ResponderEliminar
  6. Graciias esta muy bueno :)

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias me sirvio micho

    ResponderEliminar
  8. ola k ase? haciendo tareas o k ase?

    ResponderEliminar
  9. Muy Bna La Consulta Espero Encontrar Tereas Que este Buscando

    ResponderEliminar
  10. esta muy bien preparado me gusto mucho espero que sigas asiendo comentarios asi de buenos me ayudo para mi tarea...!!! :D

    ResponderEliminar
  11. perfecto la ley del electron la tarea me salio 5 el profesor me dijo que fue la mejor gracias

    ResponderEliminar
  12. gracias a este texto me voy a sacar un 10 en mi tarea

    YO TAMBIEN AMO LA CIENCIA. :-) :3

    ResponderEliminar
  13. malooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  14. grasias me ayudo para mi tarea
    :*
    :)

    ResponderEliminar
  15. jjajajaja pepe . EXELENTE

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajajajajajjaajajajajajjjaaaa123

    ResponderEliminar
  17. gracias por tan buena explicación yo que no lo entendía y gracias a ti lo entiendo mejor gracia

    ResponderEliminar
  18. jejeje que el octeto se valla pa la mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu tienes razón el octeto es una mierda

      Eliminar

Déjanos conocer tus opiniones....